Instagram Stories: Conoce el estudio que se hizo sobre esta herramienta

Una fábrica de ideas creativas y comunicacionales

Instagram Stories: Conoce el estudio que se hizo sobre esta herramienta

14 septiembre, 2018 Marketing 0

Hace tan solo unos días Metricool sorprendió a todos con un estudio que realizaron con respecto a los Instagram Stories, en el cual analizaron 253.000 publicaciones y 213.000 stories de 10.329 cuentas profesionales.

Como Dircom Chile nos pareció un estudio realmente interesante y que será de suma utilidad para los influencers, marcas o incluso para las personas que utilizan instagram sin fines de ganar dinero.

Instagram Stories cambió el modo de usar esta red social, esta herramienta fue lanzada a mediados del 2016. Cada día son más los profesionales de marketing que se sirven de las stories para lograr objetivos y generar una estrategia ganadora en Instagram.

Los hallazgos claves del estudio de Instagram Stories

Metricool tuvo acceso a 213.826 publicaciones en Instagram Stories y perfil de 10.329 cuentas profesionales en español.

Mientras la mayoría de estudios sobre Instagram son basados en el mercado americano, este análisis muestra conclusiones sobre el mercado de habla hispana.

De esta forma el estudio se hace más cercano para todas las empresas y personas que quieran aprender de los grandes y comparar las estrategias.

Las cuentas con mayor número de seguidores son las que más publican en Instagram Stories

¿Qué cuentas triunfan en Instagram, las que tienen más seguidores o las que más publican?

El debate está en la calle y es un tema recurrente entre social medias. Seguro que en alguna ocasión te has hecho alguna de estas preguntas:

¿Es mejor publicar más o menos stories o publicaciones en Instagram?

¿Se ganan más seguidores y engagement si se aumenta la frecuencia de publicación?

La respuesta es la siguiente:

Hay una relación directa entre el número de seguidores y la frecuencia de las publicaciones (stories o posts)

Las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

Alcance de publicaciones en Instagram: ¿stories o publicaciones?

La gran pregunta que todos deberían hacerse es: ¿Merece la pena invertir esfuerzos en publicar stories o publicaciones en el perfil?

Los datos que se obtuvieron deben analizarse teniendo en cuenta que las historias duran solo 24 horas a menos que se fijen en el perfil, y las publicaciones son atemporales.

Impresiones

El número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las stories.

Como se ha indicado anteriormente, la caducidad de las historias consigue que las impresiones de estas sea menor. Aún así, actualmente existen opciones para añadir filtros, gifs y links que hacen que las historias sean cada vez más atractivas para los usuarios.

Alcance

El alcance sigue siendo mayor en las publicaciones, 3,6 veces mayor que en las historias.

Esto se produce por la misma razón por la que las historias de Instagram tienen menos impresiones que los posts, por la duración limitada que tienen de 24 horas.

Tanto en las historias como en posts, a medida que aumenta el número de seguidores de las cuentas, se reduce el porcentaje de reach.

Si tu objetivo en Instagram es alcanzar más visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones.

Está claro que en las publicaciones se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad gracias a ellos en los posts.

Stories vs. publicaciones

A medida que las cuentas de Instagram son más grandes, se publican mayor número de stories.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación.

Las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

Esto puede tener la explicación de que las cuentas con menos seguidores, dedican menos esfuerzo a realizar stories que las cuentas con más seguidores. La prioridad son los posts y en un segundo plano se encuentran las stories. Por lo tanto, puede que su presupuesto y tiempo no les permita generar tanto contenido.

Entonces… ¿es mejor publicar posts a stories?

Si tu cuenta en Instagram está en etapa temprana, el objetivo es ganar visibilidad y para eso la mejor opción es apostar por las publicaciones de post, esto basándonos en los datos anteriores.

Publicar de manera regular ayudará al crecimiento de la comunidad.

El dato económico también influye a la hora de invertir esfuerzos y tiempo en la creación de stories frente a publicaciones. Por ello las cuentas más grandes también cuentan con un mayor presupuesto para diversificar publicaciones en stories y perfil.

¿Tu objetivo es conseguir alcance? Entonces piensa en cuánto tienes que invertir en hacer una publicación frente a una historia.

Como se ha mencionado anteriormente, las publicaciones tienen un 3,6 más de alcance que las stories. Sabemos que hacer una publicación también requiere mucho más esfuerzo que una historia de Instagram. Pensando en forma económica… si una publicación requiere más esfuerzo de un 3,6 que una storie no te sale rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *