Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Una fábrica de ideas creativas y comunicacionales

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

7 noviembre, 2018 Marketing 0

Existen horarios que pueden ayudar a potenciar el alcance según el contenido que se publica desde las diferentes redes sociales. Por eso es que en Dircom Chile quisimos realizar una nota para ayudar a todas esas empresas que están en busca de buenos resultados en las plataformas digitales a que sepan cuáles son los mejores horarios para publicar.

Cada red social es un mundo diferente, por eso es que a pesar de que existen investigaciones sobre los horarios recomendados, siempre es mejor realizar un estudio de los peaks de actividades en función del sector y el público al que llega las redes sociales que tienen.

Pero si lo que quieres es saber los horarios, ¡aquí te dejamos las recomendaciones para las redes sociales que más se utilizan!

Facebook

Los usuarios suelen utilizar Facebook desde los teléfonos móviles y desde computadores tanto en casa como en el trabajo.

¿Cuál es el mejor día para publicar en esta red social? Los miércoles y viernes a las 15 hrs son buenos días para generar impacto con las publicaciones.

El resto de la semana funciona bien realizar publicaciones desde las 13 hasta las 17 hrs.

Los peores momentos son los fines de semana antes de las 8 y después de las 22 hrs, ya que la gente normalmente se encuentra fuera o descansa.

Twitter

La gente ojea Twitter en teléfonos y ordenadores, pero también la utiliza en los tiempos muertos como por ejemplo al estar en desplazamiento.

El mejor momento para publicar en Twitter es de lunes a viernes de 12 a 14 hrs. Y al igual que Facebook, el porcentaje más alto de clicks son los días miércoles.

Como recomendación, después de las 20 hrs es mejor dar paso a conversar con los seguidores y no realizar promoción hasta el otro día.

Instagram

Si bien esta red social se utiliza en cualquier momento del día desde los dispositivos móviles, también tiene horarios con mayor actividad que otros. Instagram se utiliza mucho más fuera de las horas de trabajo.

¿Cuál es el mejor momento para publicar? Los días laborales de 17 a 18 hrs las publicaciones mantienen una buena respuesta.

Los mejores días son los lunes y jueves en cualquier horario, pero siempre es recomendable evitar publicar desde las 0 hrs hasta las 8 de la mañana, ya que es un horario donde probablemente las personas estén durmiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *