Nuevo estudio sobre uso de redes sociales

Una fábrica de ideas creativas y comunicacionales

Nuevo estudio sobre uso de redes sociales

26 octubre, 2018 Marketing 0

Metricool realizó un estudio del uso de redes sociales a 1.483 usuarios de la plataforma, para analizar el comportamiento y las formas de uso de los encuestados con los canales sociales. Esta encuesta se realizó a los usuarios de España y Latinoamérica.

La muestra se basa en personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años, siendo el 70,2% de las respuestas del rango etario de 25 y 44 años.

En Dircom Chile pensamos que sería útil para nuestros seguidores conocer un poco de los resultados y conclusiones que se han podido sacar de este estudio.

La red social que más se utiliza

¿Sabes cuántas redes sociales existen en el mundo? Se han podido encontrar miles y aún no se puede saber la respuesta, ya que día a día aparecen más aplicaciones y redes sociales novedosas.

Pero… Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn lideran el ranking de las aplicaciones más utilizadas por las personas.

Un dato sorprendente es que el uso de Instagram supera a Facebook en un 15%. Parecía que la red social de Mark Zuckerberg seguiría siendo la reina de las redes sociales por mucho tiempo.

El uso de Twitter y LinkedIn se ve desplazado a los últimos puestos de la lista.

Comportamiento del usuario en Instagram

Casi un 100% de los encuestados (97,6%) han elegido Instagram como la red social que más utilizan, por eso es que Metricool ha extraído las preguntas relacionadas con esta red y ha compartido las conclusiones más jugosas.

Horas de mayor actividad en Instagram

Las horas en las que los usuarios son más activos por orden de respuesta son:

  • De 21 a 23 hrs.
  • De 17 a 20 hrs
  • De 8 a 12 hrs.

Los datos de la encuesta coinciden con el estudio de redes sociales que aseguraba que las mejores horas para publicar son:

  • A las 21 hrs los lunes, miércoles, jueves y domingos.
  • A las 18 hrs martes y sábados
  • A las 15 hrs los viernes.

Frecuencia de publicación: stories y posts

La preferencia es publicar contenidos semanales y no hacerlo de forma diaria. Los usuarios no llevan una frecuencia de publicación diferente entre sus stories y sus posts. El nivel de actividad es paralelo en ambos tipos.

Los stories ganan a los posts en visitas y frecuencia de publicación

Se publican más historias que publicaciones normales. Esto se debe a que las stories son temporales, a las 24 hrs se eliminan. Por esto las stories están menos preparadas y suelen ser de menor calidad.

Aún así, las historias en Instagram atraen mucho tráfico al perfil.

Lo mismo sucede con las respuestas a cuál de las dos secciones se visita más. Según la encuesta las historias ganan con un 50% frente a un 49,8%.

Las historias son un contenido mucho más directo y espontáneo. Además, es contenido de actualidad que se elimina a las 24 horas, por lo que entra en juego la curiosidad por ver ese contenido.

Publicidad en Instagram

Link en bio.

Son más del 70% de los encuestados los que afirman que usan el link de la biografía. Su objetivo es que accedan a contenido que está fuera de Instagram.

A pesar de la cantidad de publicidad que recibimos, hoy en día en Instagram, el 78% de los encuestados nunca han comprado a través de esta red social.

Instagram Shopping

Casi la mitad de los encuestados (el 47%) no saben nada sobre Instagram Shopping.

Más del 90% de los que afirmaron conocer esta herramienta, afirman que no han comprado nada a través de esta funcionalidad.

¿Les parece útil esta información?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *